lunes, 29 de septiembre de 2014

Herramientas de Coherencia

Herramientas de Coherencia

Traducción: M. Cristina Cáffaro


Técnica  de Introducción a la Coherencia

Si se está alineado coherentemente mientras se irradia compasión y cuidado, se aumenta el enfoque y la efectividad.  Sin embargo, todo cuidado y compasión genuina que irradies beneficiará al planeta, estés o no en coherencia total.  Puedes irradiar cuidado y compasión para el planeta mientras viajas por la ruta, mientras haces ejercicio, o trabajas en el jardín, mientras esperas en la fila de la tienda y en cualquier momento que puedas darle cabida.  Todo cuenta y todo suma a la intención colectiva.

Pasos:

1.  Respira y cálmate con el método que elijas.

2.  Elige algo que aprecies – una persona, una mascota, la naturaleza, etc. – e irradia el sentimiento de aprecio hacia eso por unos dos minutos.
Esto ayuda a abrir más el corazón y aumentará  tu efectividad cuando empieces a enviar cuidado al planeta o a la situación que lo necesita.

3.  Ahora evoca sentimientos genuinos de compasión y cuidado para el planeta.

4. Respira los sentimientos de compasión y cuidado emitiéndolos desde tu corazón.
Para ayudarse a enfocar, algunos imaginan que la compasión y el cuidado fluyen hacia afuera como una ola oceánica fluye hacia una playa.  Algunos imaginan que su compasión se irradia como un rayo de luz.  Otros simplemente la irradian hacia afuera con el ritmo de su respiración. No hay reglas estrictas para hacer esto.  Cada persona es diferente, descubre qué te resulta adecuado.

5.  Irradia los sentimientos genuinos de compasión y cuidado hacia el planeta o a una región específica que lo necesite en forma inmediata.

6.  Imagínate a ti mismo junto con otros cuidadores, participando en este proceso de sanación y facilitando la paz.

 (Si tienes un emWave® úsalo cuando practiques esta técnica de introducción a la coherencia.)

¿Durante cuánto tiempo practicar la técnica?

Tú lo decides.  La mayoría de las personas lo hacen por lo menos 5 minutos por día para construir su propia coherencia personal. A medida que comprenden más los beneficios de integración que brinda la coherencia al que la envía y al que la recibe, suelen aumentar el tiempo.  A veces querrás dedicar más tiempo y otras veces menos, según cómo te sientes y según tu programa de actividades.

Has de saber que la compasión hacia otros nunca se desperdicia.  Simplemente tiene sus propios tiempos y un discernimiento más elevado en su forma de desplegarse. – Doc Childre.



 Traducción: M. Cristina Cáffaro