lunes, 26 de enero de 2015

Percepción Dimensional - Introducción - Kryon

Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Boulder, Colorado, el domingo 18 de Enero de 2015

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro


 Introducción
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
El mensaje es corto, pero profundo.  El proceso que ven aquí no es aceptado como real, de modo que ahora hablo para quienes tienen en sus mentes una dispensación especial de la lógica. Han abierto eso que es un canal de creencia para incluir el potencial de lo que ustedes ven.  Si pudiéramos dibujarles un cuadro, sería simple.  Por eones de tiempo han estado acostumbrados a un tipo de cosas, y ésta no es una de ellas. Ustedes arman burbujas de creencia, de las que ya hablamos, que son tan fuertes y tan estructuradas que a menudo esto no les resulta aceptable, a veces es intimidante.  Y eso es un paradigma que se está haciendo añicos.
Lo que hoy ven aquí en esta silla, era lugar común para los antiguos. Había círculos de ancianos, cada uno con energía chamánica a su modo, que se pasaban lo que en muchos lugares llamaban "el bastón de la palabra", o a veces "el bastón de la libertad", común a muchas viejas tribus que nunca se habían encontrado entre sí. Cuando pasaban el bastón al anciano siguiente, éste tomaba una respiración y entraba en trance y canalizaba (se ríe).  Hablaba de la tribu, de las cosas por venir, de los potenciales del día, a veces.  En este proceso, incluso lloraba.  No era una buena señal de fortaleza, pero aceptable en el círculo.  Una conexión que sólo se permitía tener un anciano con energía chamánica.  Era su sacerdote. Eran los que podían hablar con Dios.
En años posteriores debieron pagar un precio por eso, porque aunque las tribus sabían que ellos podían hacer eso, los marginaron, y solían vivir solos en las afueras de la aldea; quiero contarte, querido ser humano sentado frente a mí, que ésa es la razón de que seas un ermitaño.  Sabes bien a quién hablo. Porque ésa era tu zona de seguridad.  No tenías que hacer lecturas, ni sanaciones, a menos que te convocaran, y no tenías que contestar preguntas difíciles. Si podías estar solo y apartarte del resto de la sociedad, aún entones, era seguro.  Muchos no tenían pareja; hasta eso era demasiado, porque la pareja podía ser atacada.  Eras diferente, eras raro, extraño, y también eras el sanador y el hombre sabio. (se ríe)
¿A alguno de ustedes le suena esto?  ¿Pueden buscar en su akash y sentirlo?  Porque un alma antigua que se sienta en estas sillas en 2015 tiene un alto potencial de haber estado allí y haber hecho eso. A veces afecta realmente la vida actual en formas negativas.  ¿Conocen a alguien de quien estén seguros que tiene energía chamánica y sabiduría profunda y que lo niegue?  No quiere tener nada que ver con una reunión como ésta, y nunca irán a escuchar a un canalizador.  Y les digo que la razón está en lo que han atravesado, y una parte de su psiquis tiene miedo a causa de lo que sucedió la vez anterior.  Lo hicieron. Buenas personas, compasivas, pero no quieren saber nada con las cosas espirituales.
Estas cosas empiezan a tener sentido, y son comunes.  Canalizar es correcto y apropiado cuando se hace con compasión, integridad y comprensión.  Lo que ven aquí en esta silla es un estilo muy antiguo de canalización, que va a desaparecer.  La idea de ir a un lugar, a conocer y escuchar a un ser humano en una silla dándoles información, algún día causará risa.  Como los látigos de carrero; (se ríe) porque ya lo poseerán internamente.  No lo tendrán como lo ven aquí.  Van a tener una intuición desarrollada en todo el sistema, que es natural, que viene con el ADN, que permite al Innato de su cuerpo saber todo. Quiénes son, de dónde vinieron.  Abre su akash.  Cuando nazcan, recordarán que están aquí otra vez.  Mi socio ha mostrado evidencias de esto en la pantalla, niños que leen sin que les hayan enseñado.  Coordinación del ojo con la mano, porque recuerdan lo que su antiguo sistema solía hacer; caminar precozmente.  Los niños ya han comenzado el proceso de lo que los animales en el campo siempre han tenido, que ustedes lo llamaron instinto.  Les dijimos que una bestia nace en el campo y en horas está corriendo con el rebaño, incluso sabe cómo huelen sus enemigos;  un humano recién nacido está desvalido.
Siempre hubo allí un bloqueo, porque su ADN no ha estado operando a plena capacidad, y ahora llega la oportunidad para el cambio.  Lo que está llegando en el espacio, que viene en forma natural, lo que los mayas vieron venir con su nuevo calendario, lo que vieron los antiguos.  Tenemos aquí un maestro Hopi; él sabe, porque es antigua la profecía de que llegaría un día en que la humanidad finalmente, finalmente, comenzaría a tener la sabiduría de las edades; ésa es profecía de la que hablamos. No es nueva, sino antigua.
De modo que es la nueva vieja era, ¿no?  (se ríe).  Y volvemos al sentido común; la espiritualidad que es independiente de profetas, hombres o mujeres, que serían los primeros en asentir, si pudieran estar en este escenario, y les preguntáramos ¿Qué opinan?  Y dirían: ¡Ya era hora!  Era hora de que entendieran que todo lo que ellos hicieron fue para mostrarles lo que era posible. ¡Todo!  Y la canalización que ahora oyen, y la idea de sentarse frente a un maestro, no es la manera.  Serás tu propio maestro, y estarás cómodo con eso.
Habrá quienes se rían de esto, y digan: "¡Sería un caos!  ¡Caos! ¡Cada uno tendría su propia religión!" (se ríe). Qué paradigma antiguo y sesgado de la forma en que funcionan los humanos. ¿Saben qué va a suceder?  Si cada vez más humanos tienen un ADN receptivo a quien ustedes realmente son, lo primero que debe suceder, y sucederá, con el tiempo - y no sin problemas, agregaría - es la paz en la Tierra.  No es la meta.  La paz en la tierra no es la meta, es el comienzo. Tienen que tenerla para poder avanzar, y lo harán. De veras.  Los ciclos de la humanidad se redefinirán. Ya lo dijimos antes: llegará un tiempo en que miren al pasado y lo llamarán la Edad de la Barbarie.  Cuando los seres humanos se miraban y se mataban mutuamente por los recursos. Qué pintoresco.  Eso es el potencial que vemos y buscamos, y es lento.  Lo que los hace a ustedes especiales, queridos, es que están aquí para la transición; en otras palabras, para el trabajo duro.  ¿Están dispuestos?
Hoy se les presentará información que está más allá de las expectativas del paradigma del cual vienen.  Puede que no estén preparados para oír lo que se presente o aceptar lo que vean. Alma antigua, voy a hacerte un pedido, y a todos en el salón.  Un pedido que hago una y otra vez, está grabado y escrito desde hace más de veinte años.  ¿En qué te perjudica abrir tu corazón y esa parte de tu mente que tiene la trampa intelectual, y dejarla de lado por unas pocas horas?  Descártala, para que lo que entre pueda ser aceptado sin prejuicios, sin tener que analizarlo, sin que esa parte de ti decida si es correcto o equivocado.  Permítele entrar y que pueda ser juzgado, si lo necesitas, en un momento posterior, por tu corazón. Si no te gusta, puedes volver a poner tus parámetros, tu trampa, calzarte otra vez la burbuja y salir del salón igual que como viniste.  ¡Eso es tu libre opción!  ¡O no! Porque si permites unas pocas horas de expansión de tu creencia, saldrás del salón cambiado para siempre.  Eso es lo que pedimos. ¿Por qué no? ¿Qué tienes que perder si absorbes algo tan grandioso, increíble, y es la nueva realidad?
Volveré.
Y así es.
Kryon

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

Percepción Dimensional - Kryon

 Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Boulder, Colorado, el domingo 18 de enero de 2015

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro

Percepción Dimensional

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Hay una tradición de más de veinte años en lo que se refiere a mi socio y la canalización.  La tradición es que en un evento de dos días, la última canalización será alentadora, amorosa, breve y sencilla.  Vamos a romper la tradición (se ríe; la audiencia también).  Eso pone nervioso a mi socio (más risas del público). Está cómodo con la emoción, puede traducir fácilmente la energía del corazón. Su aspecto compasivo se combina con el otro lado del velo y se pone de acuerdo incluso antes de hablar.  Y luego viene una canalización como ésta.  Le estoy dando imágenes, y no sabe por dónde empezar ni qué decir.  Durante dos días este grupo en particular ha recibido algunos de los principios más elevados que existen. Sí, hay otros maestros que se los darán igualmente elevados, pero el grupo ha sido expuesto a tanto, a tantas ideas, a tanto potencial, y a tanta confusión.

En la humanidad es interesante lo que un hombre o mujer verdaderamente brillante hace en un escenario, porque son brillantes, por lo que han enseñado y pueden hacer, por la madurez y elegancia de su consciencia; cuando se les hace una pregunta, la contestan brillantemente.  Y saben que lo han hecho, y sonríen satisfechos, y cuando la audiencia se va del salón, dice: "No tenemos idea de lo que dijeron." (se ríe).  A menudo debe haber una combinación de la comunicación, y a menudo la humanidad más brillante ha madurado hasta un nivel que es difícil de entender, porque han ido más allá de las tres dimensiones, incluso de cuatro. 

Quiero repasar con ustedes, no la ciencia, sino la realidad.  Con ese objeto debemos hablar de qué cosa es ciencia, porque ustedes usan palabras científicas que no lo son, sólo son descripciones de la realidad. Y les hemos dicho  una de las verdades más básicas que existen hoy, y quiero simplificarla aún más.

La humanidad ha estado en modo de supervivencia, y en ese estado sólo está parcialmente consciente de una realidad multidimensional.  Si el universo, la galaxia, sus cuerpos, están en una inmensa imagen en colores, ustedes están en blanco y negro. Algunos están descubriendo tonos de gris. ¿Puede ser más simple que esto?  ¿Puede haber más que lo que ustedes pueden percibir, o pensar, o ver o imaginar? La respuesta es ¡sí!

Ahora sigamos adelante.  La ciencia más alta de su planeta, que ustedes llaman la ciencia de la Física, ha estado muchos años ocupada en los alrededores de lo que llamaríamos el descubrimiento multidimensional.  No es nuevo.  Uno de los pensadores más elevados que puedan imaginar, lo llamaron Einstein, con todo lo que les dio, todo lo que pudo imaginar y pensar, tenía problemas con la multidimensionalidad.  Es cierto lo que dijo el maestro Gregg (NT: se refiere a Gregg Braden), que en su lecho de muerte se lamentaba de que con todo su brillo intelectual, no había podido aliar las fuerzas que él conocía.  No lo pudo concebir. Y aquí está la ironía: los científicos a su alrededor, que a él no le gustaban, tenían la respuesta. (se ríe).  Hoy en día lo llaman cuántica.

Cuando empezaron a descubrir la multidimensionalidad, empezaron por mirar las partículas que eran obviamente diferentes de su realidad; las llamaron partículas cuánticas. Sólo un nombre. Un nombre de una realidad que era diferente de la suya; abría una puerta para cuestionar lo que había allí.  El nombre quantum, cuántico, permaneció.  La idea misma de que una partícula pudiera ser multidimensional fue rotulada cuántica.  Eso se volvió palabra de moda, por así decir, para las cosas multidimensionales.  De modo que vamos a seguir con esa tradición.  Hacerlo simple.  Ustedes viven en un mundo práctico que sólo incluye unas pocas dimensiones; nosotros incluso vacilamos en contarlas, porque no son contables, no son lineales realmente; ustedes quisieran que sí lo fueran.  De modo que ustedes les dieron nombres y números. Algunos dirían: "¡Eso significa que estamos abordando una nueva dimensionalidad!"  Ah, sí, claro.  Y luego las linealizan y las numeran.  "¡Nos estamos moviendo hacia la quinta!" Oh, para algunos realmente brillantes, ¡hay siete! (risas) Y ya les dijimos: si piensan así, todavía están en blanco y negro.  Es más grande que eso.  Hay una razón para que les cuente eso, y va a responder en una forma sencilla a algunas de las preguntas hechas hoy a los brillantes (risas).

La dimensionalidad es una sopa de realidad, con muchos tonos y matices, y ustedes están en la porción en blanco y negro, moviéndose a los tonos de gris.  Todavía no hay color. No para la humanidad en general. Hay unos pocos brillantes que tienen color. He preguntado esto antes. Quiero que se pongan en el lugar de una persona que enfrenta a un ciego de nacimiento, y la persona ciega dice: "Explícame el rojo." (se ríe). Nunca ha visto nada. Quiere ver o tener una explicación de un concepto mucho más grande que cualquier cosa que haya visto o experimentado. Y ustedes no podrán responder.  Ustedes saben qué es rojo, ¿no?  Pero no se lo pueden decir, ¿no?  Podrán entender un poco la barrera que existiría entre los conceptos cuánticos multidimensionales de los que vamos a hablar y aquél en que ustedes están. Es lo mismo.

Entonces, ¿cómo llegan a la próxima etapa, y qué está sucediendo?  Queridos, voy a hacer una declaración. Cuando cruzaron el puente, al pasar por la precesión de los equinoccios, el calendario se cayó, porque los ciclos empezaron a cambiar. La humanidad va a ser introducida en lo cuántico, y va a estar en todas partes, porque la multidimensionalidad abarca todo; no sólo la Física (se ríe). La Física es simplemente el estudio de cómo funciona; eso es todo.  Pero la van a encontrar en todo lugar.  Y habrá quienes digan: "¿Y qué?"  Y yo les digo qué: hay realidad en muchos niveles.  El hombre del sudario, ¿cuál era su realidad?  ¿Podía caminar por este planeta con una consciencia de clase diferente, que era tan elevada y madura que podía manipular la Física? ¿La biología? ¿La vida? ¿Podía hablar con la Naturaleza y hacerla cambiar?  ¿Podía hablar con la chispa de la vida misma dentro de las células y rejuvenecer instantáneamente?  ¿Sí o no?

Aquellos de ustedes que creen en las palabras de los antiguos, escritas claramente, saben que eso es historia, y la respuesta mía es que sí.  Oh, él no estaba solo. Los que lo seguían, incluso hasta el día de hoy, podían manifestar cosas de la nada; control sobre la Física.

Voy a hacer una declaración. Ahora mismo, en este planeta, los inventos más elevados en que se está trabajando, que se están manifestando, pensando, desarrollando, y usando, son cuánticos. No hay invento que esté en cuatro dimensiones que sea significativo en absoluto.  Oh, habrá algunos. Serán lindos. Pero nada parecido a los que se están desarrollando.

Ahora retrocedamos a una canalización de unas pocas semanas atrás. Empecé a describir y definir lo que eventualmente van a descubrir sobre algo que ustedes creen diferente, que se llama consciencia. Defínanla. En su mente.  Dirían: "Es la forma en que pensamos. Se podría identificar como nuestra tasa vibratoria de pensamiento."  ¡Ah, cuán tridimensional de su parte!  ¿Saben qué es la consciencia? Es el motor cuántico del ser humano.  Y es físico.  Les dijimos que tiene reglas de Física. Y cuando empiezan a aplicarla, y empiezan a entender y a saber cómo funciona con su propia consciencia - no la de otros sino la propia - en ese momento empiezan a informar a cada célula individual de su cuerpo que empiece a cambiar hacia los tonos de gris.  Es automático, porque es lo que se espera de un alma antigua.

 Les hemos dado algunas pistas de esto, queridos, les hemos dado un poquito de Física, les daremos otro poquito.  Ustedes básicamente se manejan con cuatro leyes, que llaman leyes de la Física. Las hemos definido de modo ligeramente diferente para hacerlo más fácil de entender.  Dos de ellas, dijimos, son la fuerza electromagnética fuerte y la débil.  Ustedes  han llamado a esas dos, gravedad y electromagnetismo. No realmente.  Están combinadas.  Se lo voy a mostrar en un minuto.  Las segundas dos, la fuerza nuclear fuerte y la débil, lo que los científicos observan en el centro del átomo y lo examinan.  Y luego las dos que faltan, que daría un total de tres, cuatro, ¿no? ¿Tal vez?  ¿Cinco? ¿Seis?  Tres pares.  Lo completaremos.  La fuerza multidimensional fuerte y débil, cuando la descubran, analicen, definan, cuando finalmente la entiendan, explicará incluso lo que ustedes llaman materia oscura.  No existe tal cosa.  Simplemente es invisible, ahora.

Hablemos por un momento de uno que fue brillante, para darles una idea de cómo la ciencia empieza a relacionarse con la consciencia.  Su nombre era Tesla, y amaba el magnetismo. Les conté sobre él; vino por una razón, y se fue frustrado.  Porque sólo podía llegar hasta cierto punto, era todo lo que se le permitía hacer.  Déjenme contar lo que él vio en su laboratorio, con sus propios ojos, y sólo lo mencioné antes una vez.  Trabajaba con el diseño de campos magnéticos que eran rústicos, sin computadoras, sin el tipo de sofisticación electrónica que ustedes tienen hoy; todo lo que pudo hacer fue tambalearse en las áreas generales del magnetismo de diseño.  Pero tres veces o más se acercó a una fórmula que cambiaba la masa de las cosas que tenía en su mesa de trabajo, y salían volando a estrellarse contra el cielorraso. Los perspicaces que examinaron su taller, incluso la arqueología preservada hasta hoy, pueden ver las marcas de impacto en el cielorraso (se ríe).  No descubrió la anti-gravedad, no existe tal cosa. Descubrió la relación entre el magnetismo de diseño y la masa de un objeto. Ustedes creen que la masa es estable, creen que si algo es más grande tiene más masa - ¡Ay, qué tridimensional!  Eso es todo lo que han visto, y les da algo que llaman gravedad y tampoco lo entienden, ¿saben por qué?  ¡Porque es cuántico!  El magnetismo es cuántico.  Ustedes juegan con él.  Eso es todo lo que hacen. Jugar con él. No lo comprenden - todavía.

La humanidad está empezando a trabajar con la consciencia. ¿Qué vieron que hizo el buen doctor hoy? (NT: Todd Ovokaitys)  ¿Qué vieron que establecía el maestro Gregg, para recuperar algo que dijo que era antiguo y dárselo a ustedes de vuelta?  ¿Ven cómo empiezan a conectarse los puntos en una línea?  Porque ambos están centrados en algo crítico, que es: la consciencia cambiará la Física. (se ríe).

Y la biología es parte de la Física.  Los Maestros se lo mostraron primero. Los invitaron a observarlo. ¿Y qué hicieron ustedes?  Como humanos poco elegantes, literalmente en modo de supervivencia, ¡los adoraron!  No los captaron, no entendieron. ¡Eso podían hacerlo ustedes!  Y ellos regresaron una y otra, y otra vez, dicho sea de paso, están viniendo una y otra vez.  Quizás esta vez ustedes los escuchen - y lo anoten.

La consciencia es la clave y la respuesta a una pregunta muy esotérica y cuántica.  Si la energía cuántica no tiene tiempo real, si la energía cuántica puede proyectarse a través de porciones de entrelazamiento cuántico para las que no hay distancia, una de las preguntas del día es: ¿Qué pasa con la ley del cuadrado inverso de la distancia? ¿Saben qué es?  Es una ley tridimensional que la física cuántica ignora. Pueden mandar hoy una señal al rincón más lejano del universo y llegará en forma instantánea, porque no es parte de lo blanco y negro. ¿Comprenden esto?  Los que están viendo tonos de gris, empiezan a desarrollar en el cerebro los receptores cuánticos.  ¿Saben qué es realmente la remisión espontánea?  Es el ser humano que desencadena, a partir de un proceso que pueden llamar como quieran: akash, miedo, júbilo, supervivencia, algo que de repente, por un momento, ¡ve en colores!  ¡Y tiene la capacidad de los Maestros y se sana en minutos!

Ahora, queridos seres humanos, quiero relacionar esto con lo que vieron hoy en el salón, con lo que se les explicó. ¿Qué vieron en la pantalla?  Una sanación en minutos.  ¿Cómo lo explican?  ¿Y qué les dijo el doctor sobre un nuevo sistema que es pura y totalmente pensamiento consciente?  (se ríe)  ¡Sanación instantánea!  ¿Empiezan a unir los puntos?

Aquí va una pregunta.  Si se pudiera crear un invento cuántico, ya sea un láser u otra cosa, cuando se lo enciende, ¿porqué no cura a todos a su alrededor?  La respuesta es simple: porque es cuántico, y ustedes no.  Pero los que están trabajando con el pensamiento cuántico, o sea una consciencia de vibración más elevada, son las antenas que lo reciben.  ¿Es lo bastante sencillo?  Si toda la humanidad tuviera tonos de gris y avanzando hacia el color, podrían encender el láser y afectaría a todos ellos.

De modo que esto está entramado con algo que desde el principio les dijimos que necesitan, que gobierna todas las cosas desde el otro lado, y se llama libre albedrío.  Un humano tiene la capacidad para hacer preguntas lógicas y desarrollar sus propias respuestas. Aquí va una pregunta:  ¿Hay algo más que lo que puedes ver?  Los que están en el salón dirán que sí.  Los que están afuera dirían que no, y mi socio era uno de ellos, que dijo "Sólo creo en lo que puedo ver."  Por eso era tan obstinado.  ¿Saben a dónde los conduce eso?  ¡A ningún lado!  Si están orgullosos de esta creencia y me están escuchando ahora, o tal vez están en el salón, y dicen, "Eso es lógico, ¿porqué cambiarlo? Sólo voy a creer en lo que veo. ¡Tiene sentido, totalmente!"  Yo les digo: significa que cien años atrás les hablaron acerca de los gérmenes y ustedes ¿qué hicieron?  ¡Se les rieron en la cara!  Pero causaban enfermedad.  Y hablando de eso: ¿quieren conocer el poder de la consciencia cuántica del ser humano?  Miren a un hipocondríaco. Una y otra vez le habla a sus células, en voz alta, y le dice a todos que tiene miedo a enfermarse, y eso es lo que consigue.  ¡Eso es poder!  ¿Lo notaron?  ¿Lo notaron?

En este salón están trabajando con tonos de gris.  Mientras lo hacen, hay otra regla que empieza a tomar forma.  algo está escondido en sus cuerpos.  Ahora bien, si yo les digo quién lo escondió allí, no les va a gustar.  Hay procesos que son cuánticos.  Todos ustedes - todos ustedes - tienen maestría. Todos pueden ser el hombre del sudario.  Su ADN está plenamente equipado, no hay nada que tengan que recibir de otro lado para activarlo.  La verdad básica es ésta:  su voluntad libremente comienza un proceso que las células han esperado escuchar durante eones.  La energía no era la correcta en el planeta, ahora lo es. El lugar del espacio al que están entrando no era el correcto y lo es ahora.  Aquí hay un plan, ¡y es benévolo! Es amoroso, lleno de gracia, ¡y honra el libre albedrío del ser humano para ver en colores!

Voy a repetirlo: los inventos y procesos más profundos en este planeta ahora, son los que involucran totalmente a la consciencia. No a la Física.  Pero la consciencia es Física.  El Creador del universo es el Físico Maestro.  Y cuando empiecen a darse cuenta de lo que hay en estas fuerzas, incluso en las cuatro básicas, pero especialmente en las seis, incluirán a la consciencia como un jugador principal en la Física, y es por eso que su mente, y lo que ustedes tienen, puede hablar instantáneamente a su biología y obtener un resultado, y decirle a la montaña: ¡Muévete! y lo hará.

¿Qué pasaría si toda la humanidad tuviera ese poder?  El intelectual dice: "Eso es risible!"  ¿Y si lo tuvieras?  Yo te digo: Felicitaciones!  Tu Tierra acaba de graduarse. No hay conflicto, porque esto viene con la sabiduría para usarlo. ¿Comprendes que a medida que maduras y empiezas a ver los tonos de gris, tu paleta cambia, tu sabiduría cambia? Entiendes porqué las cosas son lo que son, detienes los problemas de la tierra que creías insolubles, ¡simplemente porque estabas en blanco y negro y era todo lo que veías! Cada hombre santo de por sí, cada energía chamánica, cualquiera que conozcas, que podía manipular la realidad, tenía algo más - si lo recuerdas - y eso era una profunda sabiduría.  Profunda.  Llega con el territorio.  ¿Puedes imaginar una raza humana que sea sabia?  Ya ha sucedido en otros lugares en tu galaxia, y por eso estamos cómodos diciendo hoy que ya lo hemos visto, y que lo estás haciendo.

El grado de velocidad con que lo logres depende de ti. ¿Lento?  ¿Rápido?  Pero la bola de nieve ya está rodando y va a ser difícil que se detenga.  En el proceso, a medida que la luz y la oscuridad se recalibran, ¡habrá conflicto!  ¡Te dijimos que lo habría!  ¿Te atreves a celebrarlo?  ¡Comprende!
De modo que repetimos: quienes están estudiándose a sí mismos, y a sus consciencias, y están tratando de resolver este acertijo, van a desencadenar una respuesta celular que va a ayudarlos a tener las respuestas. El cuerpo es inteligente.

¿Quién escondió toda esta información?  ¿Cuál es el proceso?  ¿Porqué el engaño?  ¿Quién lo escondió?  Ya saben la respuesta, ¿verdad?  Les dijimos: Dios dentro de ustedes significa que son eternos. Dios dentro de ustedes significa que son sabios e inteligentes. Dios dentro de ustedes significa que son lo bastante inteligentes para esconder algo de ustedes mismos (se ríe) hasta que maduren lo suficiente para comprenderlo y usarlo.

Espero que esto empiece a explicar algunas de las contradicciones entre la cuántica y la 3ªD.
Queridos, desde el principio los mensajes de Kryon - desde el principio - les han dicho que se enfrentan con el cambio. No desesperen ante lo que ven en el planeta, porque ustedes lo crearon dentro del cambio. Retrocedan a su historia y a su profecía y dirán que hubo toda la oportunidad para destruirse a sí mismos, tenían la máquina de destrucción armada y funcionando cuando nacieron.  Y no lo hicieron.  Los detractores dirán que la máquina aún está allí, que todavía pueden hacerlo, que es lo que los humanos hacen.  Y luego habrá quienes piensan en tonos de gris.  Hay dos tipos, ya les dijimos cuáles eran, hace un rato, y ahora voy a agregar un tercero.  Están los antiguos.  Están los futurólogos. Y están las almas antiguas.  No puedo expresarles la celebración que tenemos en mi lado del velo por lo que ustedes están haciendo.  Sentarse aquí y escuchar la verdad del día.  Ver la evidencia de ella, hablar con quienes son brillantes y dedican toda su vida a difundirla.

Lo hemos visto antes. ¡Aquí llega! (se ríe)  No permitan que nadie los convenza de lo contrario.  No permitan que nadie les disminuya su magnificencia.  No permitan que el miedo los golpee.  Están construidos para enfrentarlo, almas antiguas, por todo lo que han atravesado.

Váyanse de este salón diferentes de como llegaron, ¡y adelante!

Y así es.

Kryon

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro

domingo, 25 de enero de 2015

Cuarta Canalización de Kryon en 2015

Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Boulder, Colorado, el sábado 17 de Enero de 2015

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro

Introducción
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Esta es la cuarta canalización del año.  Los números tienen energías, hablaremos de eso en un momento. El Cuatro es estructura.  ¿Y quién quiere estructura?  (se ríe).  La mayoría de los humanos huyen de la idea, a menos que les produzca ganancias.  Ya hablaremos de eso.
Queridos, canalizar no es lo que ustedes piensan.  En modo tridimensional, ustedes creen que abro un portal y entra una entidad que está sola, extraña, rara, desde un lugar que ni se puede describir, y les da mensajes y luego se va. Eso es un paradigma antiguo.  Les pregunto esto: ¿Ustedes creen en los ángeles? La mayoría sí.  ¿Quiénes son? ¿Son raros, inusuales, extraños, temibles?  Queridos, hubo en tiempo en que lo que llamamos reino angélico - que no lo es literalmente - un tiempo en que se daba a la humanidad una comunicación de multidimensionalidad en forma regular.  Tenía que ser así, y los Maestros estaban aquí para introducirla cada vez que aparecían los ángeles. Había reverencia; caían de rodillas en honor, amor y aprecio, porque sabían lo que venía.  ¡No el miedo, no era miedo! Sin embargo los ángeles siempre decían a los humanos: ¡No temáis! porque sabían cuál era la apariencia al recordarlo.  Yo vengo, revestido de todo eso, a través de un ser humano, que es la manera nueva de hacerlo, con libre albedrío, que es la manera nueva.  En un capullo amoroso que no asuste a nadie si realmente puede verlo, porque vengo como familia.  Los conozco y me conocen.  Y mientras están en el planeta hay mucho que está oculto para ustedes, de modo que pueden descubrirlo o no; el motor del libre albedrío es en este momento el que la Galaxia dispone para  mejorarla y desarrollarla, y ustedes son los que lo tienen.
Aquellos que están aquí, que saben que esto es verdadero y siente el entorno que está aquí abrazándolos y mirándolos y honrándolos, a ellos quiero hablarle.  Y los que recién están decidiendo si esto puede ser real, o si ya decidieron que no es real, son los que quisiéramos tocar y alcanzar para decirles: está bien; está bien ver cosas invisibles.  Está bien expandir la burbuja de su realidad y su incredulidad, está bien.  Pero si no quieren, nada aquí va a juzgarlos por eso ni pegarles en la cabeza para que lo hagan (se ríe).  Vean: tiene que ser por su propia voluntad.  Tienen que decir: "Está bien para mi alma, que mi familia me pueda hablar."
Les estamos enseñando sobre una nueva energía.  Llegará el día en que todas las fuerzas que los rodean, que ustedes creen que no controlan, serán suyas para controlar.  Entre ellas estará la comunicación con el Espíritu.  No será raro ni extraño, no tendrán que sopesar si es real o no, vendrán al planeta comprendiendo quiénes son: una parte de la Fuente Creadora, en la Tierra, en un cuerpo biológico, para trabajar por el planeta, y no habrá nada que discutir.  Está llegando.  Aún lejos pero está llegando, y van a estar aquí porque así es el sistema, queridos.  Una vida tras otra, y otra, los han traído a este lugar donde va a ser un comienzo de una evolución. Quiero que hoy escuchen lo que se va a presentar. Historia de información de archivo, sí.  Pero va a tratar sobre los individuos que tal vez saben más que ustedes (se ríe)  ¿Estructura?  ¿Sabían que la multidimensionalidad tiene estructura?  ¿Sabían que hay estructura en el azar?  ¿Sabían que hay estructura en la sincronicidad e incluso en el cambio?  Y ustedes todavía no le han puesto números.  No la han puesto en papel ni han hecho leyes de Física todavía, pero lo harán, y cuando lo hayan hecho, será el comienzo de su conocimiento de cómo controlar los elementos que los rodean por medio de la consciencia.  Los Maestros lo hicieron, de modo que ustedes debieran poder hacerlo.
Los maestros del día de hoy pueden contarles, o no, lo que yo sé: que aquellos cuya historia les cuentan y sobre quienes les enseñan, eran Maestros.  Ellos sabían cómo vivir vidas extremadamente largas como promedio, incluso los de la pequeña isla; la vida promedio era de cien o ciento veinte años.  Cultivaban sus medicinas sobre el volcán, y sabían lo que estaban haciendo.  ¿Ustedes lo saben? ¿Lo sabes tú, técnico? Con todo a tu disposición. ¿O no lo sabes?
Éste es el punto. Que el estudio de los antiguos puede realmente darles información que no tienen; no están estudiando cosas viejas, están estudiando una historia en la que ellos sabían cosas que ustedes debieran saber.
Hemos dado antes estas conferencias, y les hemos contado estas cosas hermosas. ¿Cuántos de ustedes se levantan por la mañana y saludan a sus ancestros?  Déjenme adivinar: aquí hay tres que probablemente lo hacen todos los días. (se ríe).  Su cultura moderna puede no ser tan moderna, porque ustedes desecharon parte de su poder con su modernización.  ¿Les gustaría recuperarlo? Está allí, en su akash, no cuesta mucho descubrirlo.  Honrar a los ancestros, querido, es honrarte a ti mismo en tus vidas pasadas, ¿sabías eso?  Ustedes se honran a sí mismos, a su poder y su grandeza, al tomar un momento para saludar a sus ancestros y decir: Gracias. Eres mi familia antigua. Algunos de ellos están aquí contigo ahora. ¡Qué concepto, para ti, despertar cada día y verlos en la forma que desees en tu mente y decir:  gracias, porque aún estoy aquí, gracias porque este planeta todavía está aquí, gracias que estamos yendo a alguna parte.
Si conocieras el proceso de la cantidad de vidas que tienes que atravesar para llegar a la que eres un alma antigua, ¡deberías ser capaz de decir gracias por eso! A ti mismo.  ¿Lo harás?  Esa es una entre muchas.
¿Qué otras cosas hacían estos antiguos para poder tener vidas más largas? Vivir vidas pacíficas y ser más felices y nunca necesitar un Smartbone (o un Smartphone)    (N.T smartbone. injerto óseo para cirugía reconstructiva )  (se ríe).  Esas son cosas a las que quiero que presten atención.  Hay espiritualidad en todo, y eso se va a enseñar hoy.
Llamamos Año Dos a este año; es un sistema inusual de contar, ¿verdad?  El 2012 fue una transición, el final de la Cuenta Larga; el calendario nuevo está con ustedes.  El calendario es para toda la humanidad, no para los mayas, es metáfora de nueva energía; vamos a empezar a contar los días de forma distinta. El Día Uno (sic) no fue el 2013, el Día Uno fue 2014.  El 2013 fue non sequitur (N.T.: del latín: conclusión que no se deduce de sus premisas), un año de calibración que no tenía una energía específica y estaba lleno de azar.
El 2014 fue una coherencia del comienzo.  En el 2015 ustedes empiezan a trabajar.  De modo que es el segundo año.  Si echan una mirada al número 2, es la dualidad.  Y eso es lo que está a prueba. Lo que sea que el número signifique, allí estarán sus pruebas.  Vamos a hablar de eso esta noche en nuestro mensaje. Qué hay de nuevo en el planeta que ustedes no han pensado realmente que pueda ser espiritual. ¿Qué hay en las noticias?  Eso podría ser espiritual. Podría ser todo lo que estoy mencionando. 
2015, si sumas los números da 8, ¡el ocho es abundancia! Y dirás: "¡Sí, ya era hora!" (se ríe).  No se trata de dinero.  Tendrás abundancia de... empieza la lista: conocimiento, sabiduría, paz, compasión, tolerancia, comprensión; es hora de tener eso, ¿no?  Y será el comienzo de eso.  Observa, mira lo que la civilización hará por primera vez. Hablaremos de eso esta noche.  Los números son energías, y los antiguos tibetanos lo sabían.  ¿Por qué ellos lo sabían intuitivamente y tú no?
Otra vez te presento un concepto:  los antiguos sabían más que tú.  Y ¿qué tal si ellos sabían más sobre las cosas que lo que tú sabes y ahora deberías saber? ¡Por eso estás estudiando! Piensa en la belleza del sistema, que eso no se perdió, que todavía está aquí, porque algunos de ellos son tú.
Mañana conocerán al buen doctor. (NT. se refiere a Todd Ovokaitys).  Es un sacerdote lemuriano. Incluso se podría decir que es de una familia híbrida, tanto se acerca a la fuente original, que lleva en su akash algo que muy, muy pocos humanos llevan: el conocimiento de cómo fue, y en eso, querido ser humano, se despliega su nueva ciencia, que tal vez no sea tan nueva. La capacidad de sanar cuerpos humanos sin recurrir jamás a un cuchillo.  Queridos, quédense, porque el futuro puede traerles lo que ustedes piden.  ¡O no! Depende de qué hagan en adelante.  Siempre tienen libre opción, y siempre controlan  los tiempos.
Ahora, sentados frente a mí, en su mayoría almas antiguas, están los que saben exactamente a qué me refiero. Celebran junto conmigo quiénes son, y se preparan para mañana.  Estos son los mensajes del día. Que comiencen.
Y así es.
Kryon
Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro


Cambios de Paradigma - Kryon

Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Boulder, Colorado, el sábado17 de Enero de 2015

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro
                                                                                                      
Cambios de Paradigma
Mi socio se hace a un lado.  Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
De modo que esta noche oyeron sobre la ciencia y los enigmas; no todos los que escuchen este mensaje tendrán eso.  ¿No escucharon al científico y maestro Gregg? (N.T. se refiere a Gregg Braden) Aquellos que han seguido el trabajo de Kryon, y han oído las enseñanzas del científico, verán las similitudes.
Vine hace 25 años y les dije: la rejilla magnética de este planeta es necesaria para la vida. El estuvo de acuerdo hoy.  La rejilla magnética de este planeta afecta profundamente a su ADN; incluso  posiciona su eficiencia.  En otras tantas palabras, ustedes lo han oído hoy.
Los enigmas científicos abundan.  Lo que ustedes no comprenden es una asombrosa oportunidad para llenar un vacío con magnificencia. No con conocimiento, sino algo más, con la sabiduría; y la fuente de la sabiduría en este planeta viene de aquellos que son sabios  porque han vivido antes.  Hay allí un depósito al que pueden recurrir, y la ciencia lo sabe.  Los más sabios del planeta en este momento son los ancestros y los futurólogos, porque tienen algo en común: comprenden que las cosas están cambiando en el planeta.  Los ancestros, los indígenas y los ancianos están frente a ustedes, listos para compartir.  Los futurólogos son los que toman lo que se comparte y planean el futuro.  Y todo esto conduce a una cosa: al cambio.
Uno de los queridos presentes en el grupo preguntó hoy:  ¿Hay esperanza?  ¿Hay información para tener esperanza?  Si esa querida persona hubiera estado siguiendo el trabajo de Kryon, habría sabido que lo he llamado el Canal Polyanna. (el público ríe) No sólo esperanza.  Basados en lo que hemos visto, en los potenciales, y en lo que ustedes han hecho en los últimos 50 años, más que esperanza. ¡Más que esperanza!  Ya están logrando lo imposible.
Como repaso: les dijimos que la vieja energía de supervivencia empieza a transformarse y cambiar. Existe un patrón viejo, social, de la humanidad; la forma en que se comporta, en que actúa, los ciclos de rendimiento y de no rendimiento.  Estos ciclos han sido rastreados, y los que los rastrearon fueron los ancianos.  Si quieren saber lo esotérico del calendario maya, no reside en los días, ni en los años calendario, no reside en su matemática - que no es la de ustedes - está en los ciclos de la evolución humana.  Ellos rastrearon los ciclos de iluminación, de oscuridad y de luz, y esta es la base de su calendario.  Ahora escúchenme.  Ese calendario terminó en la precesión de los equinoccios, donde las profecías decían que habría cambios.
El comienzo del quinto ciclo de la humanidad debiera significar algo para algunos de ustedes, y nada para otros.  El Cinco, en numerología tibetana, significa cambio.  Escuchen esto: los tibetanos lo sabían. El calendario terminó porque había acabado un ciclo viejo de no rendimiento. La Cuenta Larga representaba a una humanidad en la oscuridad, repitiendo una y otra vez la consciencia de separación para sobrevivir. Les hemos dicho esto muchas veces.
Más que esperanza.  El nuevo calendario de los mayas habló de una humanidad que tendrá el potencial para un cambio evolucionario, un factor de iluminación, de toma de conciencia que este planeta no había visto nunca antes - si ustedes lo lograban.  Si lo lograban.  Y cuando algunos de ustedes nacieron no había ninguna señal - ninguna - de que fueran a lograrlo.  En cambio, estaba la profecía de la destrucción.  Armagedón. Las creencias religiosas de los maestros regresando y borrando todo lo que había sido, todo lo que esas metáforas decían que podría haber sucedido.  No sucedieron aquí (se ríe).  De hecho, se encontraron con otras cosas que no esperaban.  Más que esperanza.
Ante ustedes hay un nuevo paradigma, que empieza con una toma de consciencia, la consciencia de quiénes son y también de lo que está a su alrededor.  La pregunta ¿Quién eres? empieza a tener respuesta.  Y cuanto más estudian, más se dan cuenta de quiénes son: ¡son una familia!  Y la familia es compasiva para con la familia.  ¿Cuál fue el mensaje que les di, no hace mucho, diseñado especialmente y objeto de controversia para todos los que decían que eran mentes esotéricas de la Nueva Era?  ¿Cuál fue el mensaje? ¿Se acuerdan?  Era éste: ¡Dejen de ser raros!  Porque los separa de la sociedad. No estén orgullosos de pensar distinto; en cambio, den vuelta esto, sean como los Maestros, compasivos, tolerantes, sabios, y perdonen.  ¿Cuál fue el mensaje que les dimos? y les dijimos las dos palabras que podía practicar más y más, que serían la clave de la nueva era, y que eran: acción compasiva.
Hemos estado diciéndoles esto durante dos años.  Quiero repasar un poco lo que esto significa, y decirles: aquí no hay enigma. Quiero que separen completamente lo que ustedes creían en una vieja energía y en tres dimensiones, del futuro.  ¿Qué dice la vieja energía que va a suceder en este planeta?
En primer lugar, ellos no mencionan lo que no ocurrió.  No está en su paradigma, no lo comprenden, lo están ignorando.  En cambio, se aferran a una creencia de que debe cambiar y llegar a un final, como habrán notado.  Hay algunas creencias: cuando se ve a la humanidad en problemas, cuando hay conflictos en el Medio Oriente, ellos bailan y dicen "¡Se lo dijimos! Ven, está llegando a su final, esto se termina." (se ríe)   En otras palabras, están dedicados a una vieja energía. No necesito decírselo.  La vieja energía no muere sin resistirse, porque representa a aquellos que necesitan controlar, que necesitan aferrarse a lo que creen que es absolutamente así.  Y sin embargo, está cambiando ante sus ojos, y ante los ojos de ustedes.
Les hemos dicho cuál sería la gran diferencia, y hoy lo han oído de parte de la ciencia.  La vieja energía querría separarlos y conservarlos en la oscuridad, incapaces de verse uno a otro.  Que compitan por los recursos.  Y que haya guerra.
Al pasar el 2012 les dijimos que venían cambios en la consciencia humana y una recalibración, en la que ustedes empezarían a encontrar una combinación, y la clave era unir las cosas, no separarlas.  Les dimos información incluso sobre la estructura de corporaciones.  Incluso les hablamos sobre los gobiernos. Les dijimos que era diametralmente opuesto a todo lo que ven en la naturaleza y en el cuerpo. Les dijimos que cuanto más compleja se vuelve la naturaleza, cuanto más complejo se vuelve un cuerpo, mejor funciona. Pero que los seres humanos en la vieja energía no eran lo bastante elegantes para verlo; cuantos más humanos trataban de hacer una tarea, más estúpidos se volvían.  Y se prueba con el gobierno (risas del público).  Ustedes lo prueban en las corporaciones.  Y a veces se vuelven total y completamente disfuncionales.  Ahora permítanme darles algo de sentido común: queridos, esto está por cambiar. Van  a empezar a volverse sabios. El factor de sabiduría del que hemos hablado va a empezar a unir las cosas de una manera diferente. Incluso les dijimos esto: ¿una corporación sin gerentes?  ¿Cómo puede ser?  Es un paradigma que ustedes no han visto; y va a funcionar.  Pero requiere una consciencia diferente en el trabajador.  Está aún por verse.
¿Qué les parecería un gobierno que sabe lo que hace, compasivo, que no separa sino que unifica? Aún no lo han visto, pero está llegando.  ¿Hay esperanzas?  Más que esperanzas.  Ustedes han dado vuelta a una esquina, queridos, hasta aquí lo han logrado.
Les dijimos que habíamos cambiado la rejilla magnética del planeta, con un entorno que se fue en 2002, y les dijimos que la rejilla magnética cambiaría más en diez años de lo que había cambiado en cien años, y así fue.  Pueden medirlo con una brújula, pueden investigarlo.  Y la razón era que su ADN sería posicionado para una nueva consciencia, y algo llegaría a ustedes desde el sistema solar; mi socio hablará un poco de eso mañana.  Todo empieza a encajar, queridos, dentro de lo que empiezan a observar los científicos, en los enigmas que se les presentan.
Ahora quiero darles nueva información.  Les dijimos que sobrevendrán cambios de paradigmas. También les dijimos que van a ver, en sus noticias y en otros lugares en que ustedes confían, a los que aún están en la vieja energía diciéndoles que esto no mejora.  Queridos, no los recriminen. Estar en la vieja energía no es algo por lo que ustedes deban juzgarlos. En algún nivel, todos ustedes están allí.  Salir de ella y entrar a un nuevo campo de pensamiento y creencia y consciencia requiere valentía; requiere tiempo. Yo planto semillas, incluso hoy, para quienes empezarán a analizar lo que decimos y buscar su validación y su verdad para una autoconsciencia.  Si pueden juzgar estas cosas por la forma en que mi socio reaccionó cuando aparecí, es un milagro que yo esté aquí (el público ríe). La terquedad de los humanos es bien conocida. Queridos, ¿por qué no sería así?  ¿Cuántos años han estado sumidos en un cierto paradigma? Y eso es todo lo que han tenido, vida tras vida.  El engaño está a punto de cambiar (se ríe). La consciencia se está recalibrando, el factor de sabiduría está próximo, habrá muchos humanos que comenzarán a avanzar sabiendo que tienen que tratar las cosas de modo diferente. Hace una semana me senté en esta silla, en otra ciudad, y dije cosas parecidas a las que ahora digo.  Dije: Ustedes han visto el lado oscuro, tiene nombres y siglas, y si miran las noticias quedan consternados por lo que ellos hacen, cuán odiosos son, cómo actúan y qué abominables son sus actos. Lastima el corazón pensar que existe algo así.
Y les dije: ¿Dónde está la luz? Les dije que la humanidad tenía que reunir su propia coalición, darle nombres y siglas, representando a quienes se unen como civilización contra lo que no quieren que vuelva a suceder, y en el momento en que yo hablaba de esto, había un millón de personas en Francia haciéndolo. Los pocos pueden afectar a los muchos si no hacen nada.  Y el viejo paradigma tiene a los pocos controlando a los muchos por el miedo; eso, mi querido humano, va a cambiar. Ya comenzó. La civilización ha dado un giro y decide lo que quiere.  Eso es una recalibración de la consciencia humana, ya empezó. Siempre se habló de ello.
Ahora hablemos sobre algunos otros sistemas que ustedes creen que son azarosos, pero no lo son.  Empezarán a cambiar porque ustedes están cambiando.  Existen sistemas que ustedes creen que han creado y que manejan. Tal vez no.  Esto es difícil. La premisa es: la recalibración de la humanidad es la recalibración de todas las cosas. Ahora el maestro y científico Gregg les ha dicho que hay pruebas de la acción de la consciencia sobre la Física.  Eso significa que la consciencia tiene energía, fuerza, poder, y no sólo en la humanidad. Cambiará la trama misma de cómo funcionan las cosas en el planeta, porque la consciencia es la clave de todas las cosas.
Les dijimos que dentro del planeta las rejillas están escuchando; hay un cambio benevolente, ellas en realidad trabajan para ustedes. ¿Será posible que la Física cambie porque la consciencia lo dispone? Eso es una proposición.
Economía. ¿Qué sabes de eso?  La respuesta es: Muy poco. Confías en los expertos, ¿no?  Empieza a cambiar. Te doy otra premisa.  El desequilibrio y la disfunción han sido lo habitual de la vieja energía. Lo esperas, ¿no?   Esperas verlo en todas partes.  Según las noticias, no ha cambiado en nada. ¿Qué pasa si te digo que hay una gran posibilidad de que, a medida que cambias tu consciencia, todas las cosas que crees estáticas, que no tienen luz, que no tienen consciencia, van a cambiar también porque has cambiado la trama de tu realidad?  Es difícil de explicar. Si me has oído decirte desde esta silla: Querido ser humano, lo que piensas es lo que obtienes. Querido ser humano, cambia la realidad de quién eres y crea algo que no piensas que eres. ¿No indicaría esto que existe la posibilidad de que tu consciencia sea más grandiosa de lo que crees?  Con el ser humano empezando a cambiar la consciencia de la Tierra, muy levemente, muy lentamente, otras cosas empezarán a cambiar.  Las cosas desequilibradas y disfuncionales en cualquier aspecto comenzarán a cambiar por sí solas, porque la consciencia lo ha dispuesto.
Economía.  ¿Qué es lo que sabes?  Bien, aquí hay un par de preguntas intrigantes para ti: ¿Por qué está tan bajo el precio del petróleo? ¿Alguna vez en tu vida lo viste así? (se ríe) ¡De veras! ¿No comprendes que el paradigma de la economía es que el petróleo siempre sube?  El precio en pozo nunca baja mucho realmente. ¿Notaste que sube cuando lo necesitas? (se ríe)  ¡Y baja cuando no lo necesitas!  Tal vez eso te de una indicación, sólo tal vez, de que es un poco disfuncional.  Tal vez.  Lo están controlando. ¿Por qué está tan bajo?  Habrá quienes digan: "Bueno, lo controlan a la baja."  Te pregunto: ¿Cómo ayuda eso a los que venden petróleo? No lo hace.  ¿Habrá alguna posibilidad de que haya pasado algo para mostrarte que hay un cambio en el desequilibrio?  Los principios de la economía funcionan supuestamente con la necesidad, el deseo, la avidez, de los humanos.  Es un sistema de flujo libre basado en la consciencia de los humanos.  No ha sido así.  Todo esto para decir:  está fuera de equilibrio, no será tolerado.
Esto es parte de una premisa nueva.  ¿Puede algo tan estático, tan árido, como la economía empezar a recalibrarse porque ustedes lo hicieron?  La respuesta es sí.  Los que desean controlar, como lo han hecho antes, descubrirán que es casi imposible hacerlo y no sabrán por qué.  El control causará disfunción, el doble de la que ya han visto; esos gobiernos que trataron de controlarlo recibirán los peores efectos. Obsérvenlo.  Verán: quiere equilibrarse.  ¿Puede la economía tener consciencia?  Estas son preguntas enigmáticas.  La respuesta es sí: quiere estar equilibrada.  Todo quiere equilibrarse.
Verán que Gaia empieza a cambiar.  ¿Quiere equilibrarse? Sí. Muchas veces les hemos hablado sobre los océanos.  Los humanos les dirán que están en un ciclo y que han destruído la vida. Que es su culpa. Que no hay peces, ni arrecifes; y nosotros les dijimos algo total y completamente diferente. Que si miraban los núcleos de los hielos, y los anillos en los árboles, descubrirían que es un ciclo que ya ha sucedido antes; éste se ha acelerado porque ustedes cambiaron el paradigma. Ustedes se van a quedar; los océanos deberán renovarse. Ya lo dijimos antes, que hasta los más distraídos que tienen peces tropicales saben que cada tanto tiempo tienen que cambiarles el agua. (se ríe)   No se puede hacer eso con el planeta, pero lo que sí se puede es tener cambios de temperatura que movilicen y cambien lo que crece, lo que no crece, ¡y renueven todo!  ¡Desafío a esos científicos a descubrirlo en los núcleos de los hielos! Ustedes están en un proceso de renovación en el clima y en los océanos.  ¡Y es para ustedes!  Todo eso.  Puede que no lo vean en el curso de esta vida, pero repito: definan que es una vida.  ¡Lo verán! (se ríe)  reconocerán que los peces están regresando. "¿Cómo sucedió?  ¡Es un milagro! ¿Cómo pudo suceder, si la industria lo destruyó?"  Y todavía hay industria.
Los cambios de paradigma ocurren; entonces, los ciclos de que les habían hablado ya no son necesariamente verdaderos.
Número dos:  el gobierno.  Va a requerir un tiempo (suspira).  Queridos, (se ríe) se va a volver más blando, va a tener sentido común, pero les repito:  ¡cuando unos pocos tratan de afectar a los muchos, pueden hacerlo si los muchos no hacen nada!  Quiero que analicen esto, y vean que una criatura iluminada puede hacer una diferencia en este planeta, no siendo extraña, sino compasiva, clemente,  tolerante.  Ustedes va a buscar eventualmente líderes que sean compasivos, tolerantes y clementes. Y harían muy bien en buscarlos, porque ahora es un nuevo paradigma.
Están oyendo decir en los noticieros que están en un ciclo bélico; lo oyeron hoy.  El ciclo de guerra es la descripción de un ciclo de vieja energía que refleja algo que ha sido visto y diseñado matemáticamente: están retrasados para otra guerra.  Según ha sido el pasado, están retrasados.  ¿Qué pasó hace 50 años?  ¿Lo notaron?  Tomaron a los mayores enemigos europeos, los que se habían conquistado unos a otros, una y otra vez, durante mil años o más, y los juntaron en una coalición comercial; y algunos dijeron: "No va a funcionar."  Ha funcionado durante cincuenta años. Hoy el valor de su moneda está por encima de la de este país; tal vez está funcionando.  Hay quienes dijeron que nunca funcionaría. Puede que haya que cambiarla, pero quiero que vean que el paradigma de unir las cosas en lugar de hacerlas pedazos ha creado algo que nunca vieron antes en el planeta; y está en su infancia, queridos, y ha hecho un buen trabajo. ¿Alguna vez lo consideraron?
¿Y qué sigue ahora?  Tal vez coaliciones entre otros países, tal vez otras organizaciones de comercio, es contagioso, ¿saben? como una enfermedad. La consciencia y la sabiduría pueden verse e imitarse, aunque todavía haya quienes dicen que están retrasados para una guerra.  Señalarán al oso y dirán: "¡Está volviendo! ¡Miren lo que hace!  ¡Está volviendo, es de temer!"  Quiero decirles algo: no tienen oportunidad. Los gobiernos de la vieja energía que quieren ocultar la verdad a su pueblo y controlarlo a la vieja usanza causando miedo, serán vistos como lo que son, cada vez más, y el mundo simplemente los excluirá.  No tendrán financiación; no tendrán los recursos que necesiten; no tendrán el alimento que no pueden cultivar por sí solos. Este planeta necesita un coalición de humanos que se ayuden unos a otros.  Ustedes son demasiados para que puedan cerrar la puerta y decir, "Voy a ser independiente." No pueden. Ya no se puede.  Todos se necesitan unos a otros. Y uniendo todas las cosas, con sentido común, resolviendo los rompecabezas de las economías desiguales, haciéndolas funcionar de modo que en la situación todos ganen, crearán la paz en la Tierra.  Y habrá unos cuantos que resistan y no la quieran; van a sobresalir como un pulgar hinchado (se ríe).  Ustedes van a ver lo que les digo a medida que las cosas avancen.
Ya lo dijimos: miren las noticias si lo desean, pero los van a asustar.  Tienen una agenda para asustarlos. Y si lo hacen, ustedes compran su mercadería. ¿No es interesante?  Esto es un viejo paradigma, y también cambiará.  Habrá quienes encuentren oyentes, televidentes, basándose en las buenas noticias. En la compasión.  En sentirse bien.  Obsérvenlo: está llegando.  La internet ya lo tiene: videos que se viralizan no por sus malas noticias; lo habrán notado.  Refleja una consciencia humana que empieza a apartarse del paradigma del marketing.  Ustedes no saben lo que no saben.
Finalmente, la biología.  ¡No va a quedarse igual!  La biología va a comenzar a construir puentes desde la consciencia hacia el Innato.  Ahora, para quienes no están en el salón, esto va a ser difícil, porque les diré algo que no parecerá tener sentido.  Mañana tendrán un ejemplo de lo que digo, lo mostrará el orador y científico y maestro Gregg.  El cuerpo está listo y esperando modalidades que ustedes creen que son milagros.  Y les hemos dicho qué son; lo hemos explicado una y otra vez.  Les dijimos que la evolución del ADN crea un ADN más eficiente que empieza a cooperar y funcionar aún mejor que antes. Habrá una sonoridad de frecuencias difícil de explicar, que siempre ha estado allí, lista para que la vean y la usen para una vida más larga.
En su biología hay una elegancia que ustedes nunca vieron. Queridos, están sentados en la oscuridad, no tienen idea de lo que se oculta allí.  Un hermoso sistema de autosanación y equilibrio.  Quiere equilibrarse, y no ha podido.  ¿Por qué una enfermedad ataca el cuerpo y el cerebro no tiene idea ni siquiera de lo que hay en su torrente sanguíneo?  ¿No creen que allí está faltando un puente? Claro que sí.  Quiero que se dispongan a observar cosas que no esperaban. Habrá lo que llamamos una coherencia que nunca hubo antes, y vendrá en forma natural con algo más.  Eso es lo que la rejilla magnética está haciendo por ustedes, y ya es hora.  Mi socio explicará un poco más mañana, y ya les contamos que están entrando en un espacio en este sistema solar en que nunca estuvieron antes, que contiene aspectos extraños e inusuales de lo que ustedes llaman energía.  Algunos le temen.  Tendrá una explicación. ¿Cuántos de ustedes, cuántos, han tenido el coraje de mirar todo esto y decir, "Ya era hora de recibir esto"? (se ríe). Porque va a cambiar el campo magnético, va a cambiar el orden cuántico entre el magnetismo, que es un campo multidimensional, y el de la Merkaba, que también es un campo multidimensional que circunda al ADN.  Los seres humanos crean energía, incluso se puede decir que la irradian.  Están simplemente listos, esperando el próximo paso. ¡Y se acerca!
¡No necesitan hacerlo por sí mismos!  Sólo tienen que continuar (se ríe) y aceptar el cambio y la transformación del paradigma, una forma de pensar, y salir de los miles de años que llevan pensando en la supervivencia.  En lugar de sobrevivir quedándose en la cueva, será sobrevivir por la paz en la Tierra.  Está llegando.
Ése es el mensaje.  ¿Lo pueden celebrar?  Reconocer la verdad de todo esto es lo más difícil que el alma antigua va a hacer en esta vida.  Los jóvenes que nacen tienen una ventaja sobre ustedes: pueden sentir la diferencia, lo saben.  Y ustedes, ustedes están en estado de aprendizaje.  Que las almas antiguas del planeta se relajen. No sean distintos. Sean como los maestros.  Aquí está el juicio: ¿están haciendo un buen trabajo como almas antiguas en el planeta?  ¿Lo están entendiendo o no?  Y aquí está la prueba decisiva: si las personas huyen de ustedes y cruzan la calle cuando los ven, ¡no lo están haciendo bien! (el público ríe).  Si están golpeando a su puerta porque son personas compasivas y ellos quieren estar con ustedes, entonces sí.  Tan simple como eso.  ¿Quién eres?  Eres el que personifica la compasión, la tolerancia, y el comienzo de una nueva consciencia.  ¿Y todavía te preguntas porqué te amamos? 
Y así es.
Kryon
Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro

viernes, 16 de enero de 2015

La Verdad Única - Kryon

Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Sun Valley, Idaho, el domingo 11 de enero de 2015

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro


La Verdad Única

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético

Les hablo otra vez, a través de mi socio, al finalizar un día de información intensiva.  Ante mí están reunidos quienes han pasado por los procesos, los aprendizajes, y en esos procesos y aprendizajes ha habido ideas y conceptos todos nuevos.  A menudo son nuevos porque desafían lo que ha sido; tienden a re-escribir lo que ustedes aprenden; eso de por sí debiera decirles que estamos tratando con la nueva energía.

Y digo "nosotros" porque aquí estoy otra vez.  La diferencia entre ustedes y yo, de cierta forma es grande y en otro sentido no lo es.  Porque la semilla que está en mí que ustedes llamarían Dios, está en ustedes.  Yo nunca he sido un humano.  Siempre estoy del lado de afuera como consejero, que es lo que deseo hacer.  Hay benevolencia en todas las cosas, si la buscan.  Pero repito esto:  los trabajadores son ustedes.

La información de hoy ha tratado sobre cómo descubrir eso que es el puente hacia el alma eterna.  Y les hemos dicho que en el cuerpo humano ese puente existe de muchas maneras, pero la más grande es esa tan elusiva llamada Innato.  Les hemos dado algunas vías que están empezando a llegar a él.  Son las vías prácticas, incluso lo podrían llamar supervivencia espiritual; es el comienzo.  Tiene que ver con la salud, el bienestar, el rejuvenecimiento.  Todas estas cosas son el inicio de una raza humana que va a cambiar; muy lentamente, pero cambiará. En mi lado del velo hay adoración, regocijo y celebración. Es por lo que estamos viendo, ya lo hemos visto antes: hay un patrón aquí.  No es por ponernos extraños o esotéricos pero, queridos, ustedes son eternos y ni siquiera saben cuán eternos son.  Son sin edad; existían antes de existir (se ríe). Están en un círculo que nunca se termina. Estaban aquí antes que el Universo.  Estaban aquí antes que el primer universo anterior a este universo.  Así de viejos.  Y sin embargo en un círculo no hay linealidad; así de viejos.  En algún nivel - escuchen - en algún nivel, lo que está dentro de ustedes a nivel celular, que ustedes llaman recuerdo akáshico, va más allá de este planeta.  En algún nivel.

Algunos de ustedes empiezan a despertar a la sabiduría akáshica.  No temen a la muerte.  Algunos se dieron cuenta de que la muerte es una oportunidad para la juventud, y les gusta (se ríe).  Eso es sabiduría. Algunos empiezan a recordar lo que está sucediendo en el planeta. Eso es sabiduría. Y no tienen miedo. Se dan cuenta de que ya lo experimentaron antes: "¡Aquí vamos otra vez! Alabado sea el Espíritu por esto."  Esa es la sabiduría que tenemos.

Algunos se han dado cuenta de que hoy es un día 11.  Es el once del mes: 11-1-2015, estos dígitos sumados dan 11.  Y cuando lo ven no pueden evitar decir: "¡Miren! El 11-11!" (se ríe).  Eso debería decirles algo: es un guiño del Espíritu que les dice "¡Todo está bien!"  De veras lo está.  Mejor de lo que ustedes creen, no importa qué noticias vean.  Bendito el trabajador de luz que sigue adelante con su trabajo en tiempos difíciles, con alegría, expectativas, intención, paz.  No permiten que las cosas que los rodean - y que son reales - neutralicen la realidad que es más grande y más grandiosa que lo que está en las noticias.

El once, en cualquier numerología, significa iluminación.  Es la Luz.  El primero de los números maestros.  Por si no lo notaron, los números maestros y sus definiciones responden a la evolución de la humanidad.  ¿Qué les han contado que fue lo primero que sucedió?  "Hágase la Luz." La iluminación.  ¿Cuál fue la segunda cosa?  La historia de la Creación.  Eso es la dualidad; es el 22.  El tercero, el 33, es el de la compasión, y empieza a avanzar hacia el 44, que todavía no ha sido definido.

Iluminación, queridos.  Es un día para celebrar la Luz.  Ayer les dijimos algo que ahora completaremos.  Les dijimos que el Espíritu no mide el tiempo como lo hacen ustedes. No se basa en calendarios, no se basa en relojes, se basa en energía. Y a menudo entonces, se guía por el cosmos; la energía alrededor de ustedes, la consciencia a su alrededor, las estrellas, el sistema solar.  Las cosas que influyen sobre ustedes, sobre su ADN, su consciencia, todo es parte de nuestro "reloj."
Ahora bien, ¿qué sucederá en el futuro de ustedes, basado en el reloj nuestro? (se ríe).  Habrán notado que el 2013 parecía deslizarse hacia el 2014 y al Departamento de Recalibración.  Al terminar el 2013 no todo se puso bien.  Siguió para algunos; para otros hubo sanación, y otros no lo sintieron hasta la mitad del año pasado.  ¿Cuándo, en términos de tiempo, termina la recalibración?  Es buena pregunta, de modo que les daremos esta respuesta:  no hay una terminación para la recalibración, porque cada uno de ustedes es único.

Quiero que entiendan esto.  Digamos que una alma más joven, dentro de pocos años, empieza a aprender lo que ustedes saben, y la energía toma conciencia de ellos; van a pasar por una recalibración en 2018! (se ríe) Y entonces, ¿cómo es?  Cuando ustedes recalibran y dicen, ¿Cuándo terminaremos? Lo que tenemos para decirles es una generalización para las más antiguas de las almas. Se avecina una liberación de la energía de recalibración para las almas más antiguas.  Muy pronto.  Se lo vamos a contar, les diremos que se basa en nuestro reloj, en las energías de los potenciales que vemos, y en el de las estrellas.  Será a mediados de Abril.

Ahora bien, si se ponen a buscar esto en términos astrológicos, puede que encuentren algo o que no encuentren nada.  Si lo miran en términos de astrología cuántica, sí lo verán.  He dicho esto para alguien que está aquí y sabe de qué estoy hablando.  Es una buena noticia.  También les da una pista sobre cómo medimos eso que es el tiempo.  Hay un número de pasos que ocurren. Es casi como si fueran invitaciones a abrir y cerrar ciertos tipos de dispensaciones de energía, algunas cortas, otras largas, y algunas no tienen nada que ver con el reloj.  Tienen que ver con dónde está la Tierra, su viaje alrededor del sol, lo que a su vez origina la pregunta: ¿Cuáles son las energías involucradas con el sol, y cómo hace el sol su parte en este sistema de energía?  ¡Es hermoso!  Es benevolente.  Si ustedes quieren que lo sea.

Sin embargo creo que lo más grande que les hemos presentado en estos últimos años es algo que preocupa a muchos.  Para otros, libera.  A muchos los hace pensar.  Lo describiré brevemente y luego terminamos.  Hemos dicho una y otra vez que la consciencia humana se basa en lo que ustedes comprenden y se dan cuenta desde el nacimiento.  No se los juzga por esto, de hecho tiene sentido totalmente, porque ustedes son una sociedad tridimensional.

Ahora, si quieren ver la semántica, si miran a los grandes científicos que le presentaron la relatividad, pueden tener cuatro dimensiones (se ríe), de modo que nosotros usamos la expresión 3D  para significar que ustedes son lineales.  Lo son.  Es todo lo que tienen.  Toda su vida van poniendo un pie delante del otro.  Pasan al próximo cuadrito en el calendario.  Su vocabulario, su pensamiento, incluso lo que es espiritual, tiene que basarse en algo que les resulte cómodo, que puedan entender.  El pensamiento más esotérico es todavía lineal.  El más intelectual de ustedes, orgulloso de cuán adelantado puede estar, es lineal. (se ríe). Ustedes discuten las distintas dimensiones y les ponen nombres y números. Es gracioso! (se ríe).  Ni siquiera saben de qué hablan.  Pónganle números a los grados del amor.  Escríbanlos, y dibújenlos y tracen las líneas.  Es gracioso.  Ustedes todavía son lineales.

Y ahora eso se detiene. Una de las cosas más grandes que está cambiando en la mente humana, es la liberación de la linealidad.  La comprensión de que pueden ir más allá de la singularidad, más allá de lo que se puede contar, más allá de lo que dice: "Para llegar de A a B, hay que dar un paso delante de otro." Y existen los que están diciendo: "Creo que A y B son lo mismo. ¡Puedo estar en los dos al mismo tiempo!"  Y saldrán algunos a decir: "¿De qué estás hablando?"  (se ríe)  Y la respuesta es: "¡Acabo de salir de la linealidad!"  Les digo: cualquiera que piense estas cosas ciertamente ha salido de la linealidad.

Hay algo irónico: los físicos cuánticos lo han sabido todo el tiempo.  Hay una realidad que ustedes no tienen, y que ellos ven cuando miran en esos lugares de suma pequeñez y observan la materia misma y cómo se comporta y lo que hace... ellos lo ven.  Una realidad que no es lineal, que se comporta de maneras raras y para ustedes inusuales.  Llegará un tiempo en que puedan mirar las distintas realidades que tienen, y cuando miren la que tienen ahora la considerarán vieja, antigua, pintoresca. (se ríe)  Nadie ya pensará de esta manera.

Lo principal para una persona espiritual y esotérica es lo que ahora les digo:  ¿Cómo encuentran la verdad?  ¿Cómo la definen?  La palabra verdad.  Díganme el concepto, y les daré la linealidad, uno y una. Porque la humanidad busca la verdad, y para ustedes hay una cosa llamada verdad. ¡Todos están buscando una cosa llamada verdad!  Puede que hayan notado algo: en veinticinco años, nunca les dimos reglas de doctrina, ¿no?  Nunca.  En veinticinco años, nunca les dijimos piensen así o piensen de este otro modo.  Les dijimos que el libre albedrío era la regla, ¿no es cierto?  Ahora, a medida que nos volvemos más elegantes y la transformación hacia la no linealidad se vuelve más real, ustedes llegan a saber una verdad más grandiosa. (se ríe)  Esto no le va a caer bien a muchos: no existe tal cosa como una verdad singular.  ¿Cómo podría haber una verdad para siete mil millones de almas únicas?  ¿Cómo sería posible?  ¡Y sin embargo ustedes la buscan!  ¡El sentido común espiritual se ríe de ustedes por hacer esto!  Cuando ustedes miren hacia atrás se reirán de sí mismos.  Y sin embargo están diseñados así, para buscar una cosa a qué aferrarse, a la que todos puedan aferrarse y luego esa cosa sea su salvación y su paz, su alegría y su energía, y salud, y rejuvenecimiento.  ¡No existe!

¿Qué tal si les digo que la verdad está en siete mil millones de partes?  Y que cada uno de ustedes tiene una parte.  Consideren una alma antigua que ha estado aquí mil vidas o más.  Que ha tenido energías chamánicas, que ha estudiado las estrellas, que es sabia por encima de los años que lleva en el planeta. Ya sea que estén recordando o no, no es importante; estoy hablando de lo que está en ustedes. En su ADN. ¡Llevan la sabiduría de los antiguos de lo antiguo! Parte de ustedes aún recuerda, tal vez, otros mundos. Ahora sostengan ese pensamiento, y eso es ustedes.

 Entonces aquí viene una persona que sólo ha tenido cinco vidas.  Lleva consigo, de su vida en la Tierra,  una fracción de lo que ustedes llevan.  ¿Y cómo se presenta eso en su personalidad?  Es probable que tengan menos sabiduría que ustedes, es poco probable que crea en las cosas que ustedes creen. ¿Puedo decir algo?  ¿Sería posible que la verdad de ustedes, grandiosa, elegante, multidimensional, fuera desperdiciada en ella?  ¡No está lista para eso!  Así que tendría una verdad más pequeña que le funcione.  Pero su verdad igualmente le permitiría conectarse con Dios a su modo elemental.  ¡Es hermoso!  Y Dios la ama igual.  Ustedes, más allá de eso, han estado allí, han hecho eso, ¡están en cosas que son tanto más avanzadas!  Ahora les pregunto: ¿quién tiene la verdad?
¿Ven lo que digo?  No hay una verdad única.  Pero sí hay un Dios único, y hay un Espíritu, y un amor universal.  Y cuando ustedes combinen todos estos, los invitamos a descubrir la verdad más grandiosa de todas, y ésa será la suya.  No la que les da mi socio.  No la que les da su vecino. No la que les da su iglesia.  La que es intuitiva, diseñada para ustedes por todos los años que emplearon en cruzar ese puente hacia Dios.

Ahora bien, este es un punto específico de información multidimensional para ustedes.  Si no pasan esta comprensión, habrá una tendencia a quedarse empantanados buscando la verdad única.  Que, dicho sea de paso, ha metido a la humanidad en muchos problemas, por si no lo notaron.  Es hora de romper el paradigma.

¿Es correcto el cristianismo? ¿Absolutamente!  ¿Es correcto el budismo? ¡Absolutamente!  ¿Es correcto el hinduismo?  ¡Absolutamente!  ¿El Islam tiene su lugar en esto? ¡Absolutamente!  El amor de Dios, una vez refinado, para las almas que necesitan aferrarse a algún tipo de paradigma, Dios estará allí, la sanación estará allí, y el rejuvenecimiento estará allí, para las almas que lo necesiten!  ¡Y es todo correcto y verdadero!

"Pero Kryon, ¿no podrías tal vez darnos algún tipo de guía, o quizás hacia dónde nos dirigimos, o qué buscar? Sabes, todo es tan loco, tan revuelto, ¿a dónde vamos, qué buscamos?"  Les daré la respuesta.  Busquen el amor. ¡Punto!  Busquen el amor y la compasión en cualquier sistema de creencia, lo encontrarán en su núcleo.  Vayan donde se sientan cómodos, ¡y avancen!  Se los honrará por eso.  Busquen el amor.  La oscuridad no puede ser representada por el amor como exacta y verdadera, porque no hay amor y no hay compasión allí, ¡y la Tierra lo sabe bien!

Bienvenidos a un nuevo paradigma: sentido común y realidad. Algunos lo captaron; otros no tienen idea de qué dije. (se ríe)  Y todo es apropiado también.  Cada ser humano único tiene su propio sendero de descubrimiento, a su propio ritmo y su propio modo. Se los bendice por eso.

Mi único pedido, si puedo hacer uno:  ¡Por favor, no dejen de buscar! ¡Por favor, no desesperen!  Por favor no piensen que todo ha terminado, sólo porque alguien dijo algo.  Un pedido.

 Porque yo he estado aquí antes, y ustedes también.

Y así es.

Kryon

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro