domingo, 29 de octubre de 2017

Kryon en Nepal - Dwarika - Parte 1

Canalización de Kryon por Lee Carroll
Nepal, octubre de 2017

Dwarika - Parte 1
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Estamos todavía en el país de Nepal, en un hermoso hotel, y el viaje está llegando a su fin. He elegido este momento para darles lo que llamarían un mensaje avanzado. No es sencillo; es difícil de entender; es más que esotérico; está más allá de eso. Muchos no entenderán, pero quiero hacer lo mejor que pueda para presentarles la razón por la que los seres humanos tienen tanta dificultad para acercarse a la paz. Una dificultad parecida a trepar una escalera desde donde están y de lo que creen que es la realidad hasta ese lugar donde están en paz consigo mismos y tienen una conexión con el Espíritu y con la unidad de la que tantos hablan.
Es difícil para todos; es difícil para los que están en esta tierra, es difícil para cualquier ser humano en el planeta. Algunas culturas lo hacen más fácil, pero aun entonces va en contra de algo que es primario en el ser humano. Entonces este mensaje en particular será difícil de captar, de modo que intentaré darles metáforas y trataré de pedirles que se pongan en esos lugares y contesten las preguntas que les presentaré a lo largo del camino.
No hace mucho tiempo, muchos de ustedes en este salón tuvieron oportunidad de abordar un avión y volar a los Himalayas. Y había entusiasmo, al volar a las montañas y ver la belleza, la pureza de semejante cordillera. Llegaron a ver el monte Everest, la montaña más alta de la Tierra; están en el lugar correcto en el momento correcto, y el clima era espectacular.
Entonces examinemos por solo un momento los atributos de ese evento particular. Cuando empezó, ustedes abordaron la máquina, se pusieron el cinturón de seguridad y volaron hacia la altura. Veamos dónde estaban cuando empezaron. Estaban en el suelo. La mayoría de los seres humanos están en este lugar en particular con un poco de contaminación. Tal vez en este ejemplo, la contaminación sería los desafíos de la vida. La contaminación que obstruye el pensamiento claro, la visión clara. Donde tienen miedos y problemas por lo que vendrá, o tal vez están enfrentando una enfermedad, o algún tipo de afección, algo que los perturba, que los aparta literalmente de la paz y el amor de que hablamos. Puede que estén en este viaje o solo escuchando esto, pero aquí es donde se halla la mayoría de los humanos. La vida cotidiana crea estos desafíos. Hay miedo, enojo, frustración.  Hay infelicidad. También está lo opuesto, pero todavía no llegamos allí.  Porque la mayoría de los seres humanos se revuelca en los problemas de la negatividad y eso se aplica incluso a los que intentan y saben que hay algo mejor y desean lograr algo más elevado, algún tipo de camino hacia la iluminación, pero también son parte de eso que es la contaminación de la vida.
La máquina despega, y pronto se dan cuenta de que la contaminación queda atrás, pueden verla por la ventanilla. El aire se vuelve más claro, pueden sentirlo en el avión, pueden respirar mejor. Y luego empiezan a mirar por las ventanillas y ven que es claro como un cristal; están por encima de las nubes. Hasta podrían decir que en este nivel están por encima de todos los problemas con que llegaron.  Queridos, esta es la euforia que los pilotos perciben todo el tiempo.  Les interesará saber que incluso a aquellos mejores pilotos que han estado volando por veinte o treinta años, cuando suben por encima de las nubes, algo sucede: un poco de euforia; no pueden evitarlo, porque está justo frente a ellos: están por encima de todas las cuestiones de la vida - son libres. Pregunten a cualquier piloto por qué continúa, y tendrán las mismas respuestas que de los alpinistas: llegan por encima de las nubes, por encima de todas las cosas en las que nacieron. Y durante los breves momentos en que están por encima de esas nubes, son distintos, se sienten distintos, y es hermoso.
 Y allí es donde estaban, en ese avión, en euforia mirando a la naturaleza. Los Himalayas son grandiosos. La idea de cómo se formaron en la tierra es espectacular. Montañas cubiertas de nieve que son mucho más que hermosas.
De modo que detengámonos allí. Acabo de darles dos realidades. En una están en el suelo, combatiendo la contaminación, y en la otra están por encima de las nubes, donde todo lo de abajo ya no los molesta. Dos realidades completamente distintas. Ahora bien, aquí va la pregunta, y aquí empieza a ponerse difícil.  ¿Cuál de las dos es real?  Y ustedes dirían: "¡Las dos son reales! Las he experimentado a ambas." Y entonces hago la siguiente pregunta: Si experimentaste ambas, ¿están ambas contigo ahora?
Ahora bien, hay dos clases de humanos. Los que se basan en la linealidad, y se enfocan solo en lo que tienen delante, que llaman el ahora. Estos dicen: "Bueno, tuve que bajar, y ahora estoy en la contaminación."  La segunda clase de humanos entiende que toda la realidad está siempre junta, que  no tiene que linealizar ninguna de ellas; existen como una sola. Pero la única cosa que el primer ser humano y la mayoría de los seres humanos ve, o no ve, es el reloj. Ustedes viven en una linealidad que dice "Solo puedo estar en una realidad por vez. Entonces ahora estoy en el suelo, y estoy contaminado". Por lo tanto hay miedo, hay enojo, desilusión,  y dicen "Apenas puedo esperar para poder subir otra vez a la máquina y subir por encima de las nubes."
Queridos, quiero que le pregunten a un fotón. Aquí hay un fotón de luz para ustedes. ¡Hola, fotón! (se ríe). "Querido fotón: ¿puedes estar en dos lugares a la vez?" Y el fotón dice "Por supuesto que sí puedo, porque así es la Física de la luz." Acabo de darles la realidad de un fotón.
Queridos, su consciencia vuela más alto que cualquier cosa que pudiera aun remotamente parecerse a un fotón.  Su consciencia está viva con Dios. Y sin embargo ¿no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo? La respuesta es: oh, sí que pueden. Pero no quieren. Porque han nacido con la creencia central de que su realidad solo existe segundo a segundo en el lugar donde están. La verdad es esta: todas las realidades, las que han experimentado y las que no, son todas parte de ustedes. Totalmente parte de ustedes.
La cuestión de trepar a la escalera de la iluminación es que ustedes ven una escalera; no hay escalera: solo hay comprensión. Si pudieran eliminar ese concepto central erróneo de estar ligados al tiempo lineal, de pronto podrían estar en el cielo. Ahora mismo, todos ustedes, los que fueron a ese viaje, quiero que piensen claramente: están en el avión, ¿cómo se siente? ¿Cómo se siente?  Miren por la ventanilla conmigo ahora, y disfruten los espectaculares Himalayas. Allí está el monte Everest, visítenlo otra vez ahora mismo. ¿Es real o no lo es?  Y la respuesta es que sí lo es. Y lo que acaban de hacer es estar en dos lugares al mismo tiempo. El Maestro sabe cómo funciona esto y enseña que ustedes pueden establecerse y por medio del proceso de meditación pueden combinar las realidades incluso hacia el futuro, donde literalmente reclamarán la iluminación de cosas que son las más jubilosas del planeta y también las cosas que quizás sean desafiantes. Y cuando empiecen a combinarlas empezarán a darse cuenta de que pueden equilibrarse entre ambas. No apagan una y suben al avión y encienden otra; ¡están siempre en las dos!  ¿Ven cómo funcionaría esto? Están siempre en las dos.
Y si ese es el caso, pueden empezar a equilibrar la euforia de estar por encima de las nubes con la realidad que ustedes piensan que es estar en la contaminación. Y cuando empiezan a mirar a ambas, el cerebro empieza a preguntar: ¿Dónde, qué quisiera equilibrar? Y la respuesta es: quiero equilibrar por encima de las nubes. Pueden transitar de un lugar a otro con la iluminación, no de trepar por una escalera sino tratar de descubrir algo mejor, pero en cambio ustedes son algo mejor. No hay linealidad en la unidad iluminada; la linealidad se ha ido. Y en esta gran tierra, y en todas las tierras en que han estado hasta aquí, el proceso es meditar con objeto de crear esto dentro de ustedes. Alguien dice: "he estado tratando durante años. Solo puedo llegar a este lugar; he tratado de encontrar paz pero no puedo." Acabo de decirles por qué: porque están atrapados en el reloj y la información central que dice que su realidad es el lugar donde están, cuando no lo es. No lo es. No lo es. Queridos, su realidad está donde ustedes la llevan. Y algunos de ustedes deben sentarse y pensar en estas cosas, y estar en silencio y concentrarse en estas cosas.
También existe la realidad futura, el que tiene la enfermedad, que está por encima de las nubes sin la enfermedad, el que tiene dificultades con su biología, que está por sobre las nubes y ya no la tiene. Están mirando a un futuro ¡que existe! si eligen que exista.  Y es por eso que esta mente de ustedes, esta característica cuántica de unidad de ustedes, no solo se extiende al presente y al pasado según ustedes lo ven, sino también a un futuro que ustedes crearán por sí mismos. Es por esto que pueden estar alegres por la sanación que van a obtener; que pueden estar alegres por saber siempre cómo es estar por encima de las nubes, y no importa qué piensen de lo que está ante ustedes, o las preocupaciones; pueden tomar una respiración profunda sabiendo que su realidad está dondequiera ustedes deseen que esté.
Habrá algunos enojados alrededor de ustedes, porque ellos están caminando en la sopa de la contaminación, y ustedes no. Ustedes no, porque descubrieron cómo estar en dos lugares al mismo tiempo. Eso es Física. Eso es ustedes; pertenecen a este planeta y pertenecen al modo en que este funciona, y si un fotón puede hacerlo, ustedes también pueden.  Pero tienen entonces que convencerse a sí mismos de saber y comprender qué es realmente una realidad cuántica, y no está donde ustedes creen que está. Está combinada con ustedes por encima de las nubes. Algunos no lo entenderán y otros sí lo entenderán. Podría ser un punto de inflexión en su vida.
No hay mejor lugar que estas áreas para hablar de estas cosas que entienden los Maestros. Difíciles de explicar, muy difíciles. Lo han oído muchas veces de los monjes que  intentan darles una idea de cómo sería, pero sin embargo solo disponen de la linealidad del lenguaje. ¿Y qué pasa con el fotón? Existe en dos lugares a la vez. Eso es científico. ¿Y qué hay de lo científico para ustedes? Podrían hacer lo mismo.
Namasté.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro