22 mayo 2018

Tour de Compasión de Italia - Nº 7 - Asís


Canalización de Kryon por Lee Carroll
Tour de Compasión - Italia - 1 a 7 de mayo de 2018
Nº 7- Asís
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Nuevamente me presento a un pequeño grupo que se ha convertido en familia. Han estado expuestos a mucha información en estos días que estuvimos juntos. Ayer estuvieron expuestos a una cultura, la italiana, que tomó el seminario junto con ustedes. Lograron ver y sentir, tal vez, la respuesta de la cultura en lugar de la respuesta personal en un grupo pequeño. Todas estas cosas son acumulativas, o sea que entran en su psiquis y en algún nivel les ayudan a tomar decisiones. Decisiones solo para ustedes, respecto a la integridad, a la luz, a las cosas que los tocan, las que son más importantes para ustedes. Sin embargo, todas ellas se conjuntan en una sola pieza de información: cómo ven su relación con el Creador. Y esperemos que esto se vuelva más nítido en lo que son sus decisiones. Y lo que quiero decir con "más nítido", es más claro, más en foco. Y en cuanto a eso, yo los alentaría a no poner reglas, o sea, cuando las cosas se vuelven más claras para ustedes en cuanto a su relación con el Creador, no hagan una lista, porque no existe lista posible para lo que sería tan grandioso como lo sienta su corazón.
El alma que lleva su nombre, ahora mismo, en este cuerpo, en esta vida, tiene una fórmula única para la relación de ustedes con Dios. Eso significa que no hay organización ni sistema que alguna vez sea capaz de cumplir todo para ustedes. La relación con eso que es el Creador no se parece a tomar una píldora genérica - no hay un talle que le venga bien a todos. Cada uno es muy absolutamente único, totalmente singular, y esto está relacionado con el número de veces que han estado aquí. Qué han hecho, qué han aprendido a lo largo del camino, qué miedos enfrentaron. Muchas de las cosas que son comunes para ustedes son temibles para otros. Y eso se debe a que ustedes enfrentaron estas cosas, mataron a los dragones de sus propios miedos de muchas maneras. Y aquí están, conviviendo con otros que todavía no hicieron esas cosas,  y sin embargo ellos mataron dragones que ustedes no mataron. Estas son metáforas de atravesar miedos, y enigmas, y cosas en las que tal vez podrían ayudarse mutuamente. Es por eso que la familia crea una luz más grande cuando está reunida que cuando están solos. Y esto debiera ser simple lógica espiritual.
Lo que pueden hacer, juntos, para crear una oleada compasiva para este planeta y para las piezas y partes del planeta, es asombroso.  Más que lo que podrían hacer solos. Y cuando tienen una mente de luz de coherencia es casi como si pudieran combinar las experiencias de su akash, y esa combinación es una super alma, si quieren llamarla así. Con super luz, si quieren llamarla así, que es capaz de poner luz en muchos lugares del planeta que la necesitan muchísimo. Que tal vez nunca la vieron antes. Y eso nos lleva directo al núcleo de este mensaje.
Es realmente difícil contarle a cualquier grupo de personas, los que escuchan o los presentes aquí, sobre algo que es un paradigma totalmente nuevo, algo que no ha existido antes. Y lo que lo hace tan difícil es que el sesgo de la historia todavía permanece en la humanidad. Los humanos todavía esperan que el pasado determine el futuro, y si alguien preguntara "¿Qué va a pasar con el planeta mañana?" juntarían sus libros de historia y dirían "Bueno, aquí está lo que la historia dice que hacemos habitualmente." Y eso es un sesgo, porque no eso es lo que van a hacer. No estarán re- visitando la vieja energía. De hecho, lo que realmente cambia es el equilibrio entre oscuridad y luz. Ahora bien, ya dijimos esto muchas veces, y sin embargo es un concepto que sigue siendo difícil para algunos. De modo que lo explicaré otra vez, de una manera que tal vez lo puedan entender.
A lo largo de su vida, la naturaleza humana ha sido la naturaleza humana. Con eso quiero decir que conocen las cosas, que esperan cosas, y que saben que las cosas son de cierta manera. Y en eso siempre hay competencias por ejemplo en la política, o en corporaciones, o incluso entre amigos o con la familia, y siempre ha habido un slogan, un dicho, un axioma que dice: "Los buenos tipos llegan últimos." Y ustedes saben de qué hablo; que tienen que ser de cierta manera, que tienen que presionar, que tienen que pisar a otros de cierto modo, que hay que hacer el camino hacia la cima con insultos. Tienen que hacer mucho ruido, así la gente los empuja hacia arriba aunque sea para librarse de ustedes. Y eso, queridos humanos, es un paradigma viejo. Es un viejo paradigma en todos los sistemas del planeta en que eso se aplica. Porque, de pronto, eso ya no se aplica. Y lentamente van a ver algo en el planeta: entre un país y otro, entre un sistema y otro, entre un humano y otro, que empezará a aparecer la integridad y será tan fuerte como cualquier fuerza que haya guiado a la humanidad. Ya lo han empezado a ver; el planeta empieza a honrar a quienes muestran integridad. Ya dije esto antes: ¿pueden imaginar una competencia política en que gana el que es más compasivo con el otro candidato? El que nunca insulta al otro, el que incluso durante la campaña al mencionar al otro diga "esta persona es una buena persona."?  "Creo que puedo hacer las cosas mejor que esta persona, pero no hace que esté equivocada. Esta persona merece estar en la carrera,  porque es buena en lo que hace."
¿Cuándo han visto que suceda algo así? La respuesta es: no muy a menudo.  Y cuando llega a la cima, el liderazgo más alto de todos,  vuelan los insultos, las mentiras arruinan el proceso, se pisotea a las personas en el proceso. Y eso, queridos, verán que se modifica, y yo les digo que llegará un día cuando los que tengan más alta integridad y compasión, los buenos tipos, buenas chicas, serán las que el público pondrá al mando. No pueden mentir, no pueden decir una cosa y hacer otra, no en estos días y en esta época.
 De modo que la luz empieza a mostrarse de una manera tan diferente que van a ver liderazgo no solo elegido sino designado. Empezarán a ser designados porque la luz gana. Van a ver personas gradualmente ascendidas a puestos más altos que pueden hacer cosas magníficas porque son compasivos y les importa.
Y eso va a dar vuelta la manera en que ustedes piensan que funcionan las cosas. Negocios ya iniciados; hay especialistas en consciencia corporativa, viendo cómo enfocar las cosas con objeto de ayudarse mutuamente, ayudar a los que están en la corporación, ayudar a los clientes, para que todo sea una situación en que todos ganan en la vida cotidiana de comprar y vender. Esto se refiere a organizaciones comerciales, organizaciones políticas. Van a verlo entre uno y otro país, van a ver la benevolencia reemplazar a la arrogancia. Van a ver benevolencia en cosas en que nunca pensaron. Habrá países que caerán de rodillas por su falta de integridad, y el resto de los países del mundo los mirará y dirá:"¿Para cuándo lo entenderás? ¡Queremos honestidad! Queremos integridad. Queremos paz. Y si no puedes entregar eso, no mereces ser líder en absoluto." Y eso es nuevo y nunca ocurrió en este planeta y ustedes lo saben. No es la base de la naturaleza humana; la naturaleza humana básica les ha brindado una guerra tras otra y otra más.
Estamos en un lugar inusual, y lo repetiré, porque lo he dicho en este mismo lugar, en este salón, ante esta mesa, anteriormente. Francisco de Asís tenía luz. Él fue un adelantado, un comodín. Mostró tanta integridad y luz a quienes lo rodeaban que hasta los sacerdotes de la iglesia fueron ganados por su pureza. ¿Pueden imaginar semejante energía? Algunos de ustedes la han sentido, al recorrer  y mirar estos campos, dijeron "Esto es diferente, siento que es distinto, algo hay aquí." No es por accidente que él eligió este lugar, porque los antiguos habían vivido aquí. En este lugar, sintiendo esta energía, sabiendo que es un lugar perfecto para generar nuevos paradigmas de paz y compasión. Y San Francisco hizo eso. Sin credenciales, sin ser ordenado, era un natural de Dios. Y él puso la integridad por encima de la doctrina. Y puso al Papa a trabajar sobre los problemas de falta de integridad. Y lo que solicitó lo obtuvo; obtuvo su hospital, consiguió que el Papa cambiara su manera de hacer las cosas. Él cambió el mundo, y lo hizo por medio de la luz.
Ahora bien; un comodín en el planeta puede hacer esa clase de cosas; ustedes dirían que un ser humano común tendría dificultad para eso. Tendrían razón, especialmente en su época. Pero ahora ustedes llegan al Cambio, y de pronto la luz del comodín es su luz, porque se ve diferente, funciona de modo distinto, y cambia al planeta. Esperen ver estas cosas,  es lento, queridos, ¡lento! Más lento que lo que desean, pero la Tierra empezará a responder a la benevolencia, a la compasión, a la honestidad, a la integridad, a los movimientos de paz. A unir en lugar de hacer pedazos, o hacer diferencias entre los países. A resolver las cosas que ahora no funcionan, en lugar de simplemente apartarse de los otros. Hubo un tiempo, queridos, en que no se podía resolver un problema y entonces iban a la guerra. O no podían resolver un asunto y entonces simplemente se retiraban e ignoraban al otro. No pueden, realmente no pueden. Pronto se verá cómo esto funciona - o no funciona. Hay enigmas en todas las cosas por venir, que tienen soluciones que nunca existieron antes. Les estoy diciendo que existen soluciones para problemas que ustedes creen sin solución. ¿La diferencia? Un paradigma distinto, que la gente no pensó que podría funcionar alguna vez, donde ganan los buenos.  Eso es lo que están enfrentando en el planeta, pero queridos, tiene que empezar por ustedes. Es lo que están enfrentando en casa, e individualmente, y entre ustedes.
Entendimiento, tolerancia, esperando cosas benévolas en su vida. Esto es una luz que se va a difundir de un humano a otro y a otro más. Los hijos y los nietos los mirarán a ustedes y verán el cambio. Verán que ustedes son compasivos; en la manera de hablar sobre los demás; en la manera de comportarse en las situaciones difíciles; en cómo manejan los problemas y las cuestiones, en cómo los tratan a ellos, como seres humanos iguales, creados por Dios. Esto es nuevo, y esto, queridos, es la respuesta para la paz en la Tierra.
Recién han comenzado, desde 2012, muy nuevo, como bebés en pañales, en una curva de aprendizaje que nunca tuvieron antes. Pero están en el lugar correcto para sentir los resultados. La mayoría de ustedes lo hacen. No sienten a Francisco, no sienten las iglesias, sienten la energía que está aquí, del comodín de la pureza, de la luz, de cambiar al planeta de a un humano por vez (se ríe).
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro